En VIVION HAUS te asesoramos para que encuentres la solución que estabas buscando en climatización para tu hogar. Nos encargamos de la instalación del equipo así como también de garantizar un buen producto.
La combustión se realiza de forma casi perfecta, no produciendo prácticamente humo, por lo que no se necesita instalar grandes chimeneas. La formación de ceniza también es mínima ya que el rendimiento energético de estos equipos puede ser muy alto. La salida de humos que requiere una estufa de pellets es de un diámetro muy reducido (normalmente 80 mm), con lo que su integración en el edificio resulta muy cómoda y atractiva. Existen diferentes posibilidades para trazar la chimenea al exterior. Todas ellas requieren de una altura mínima de entre 1,5 – 2 metros, lo que las hace muy versátiles tal y como se observa en las figuras adjuntas:
Para un correcto funcionamiento es indispensable garantizar un reciclaje de aire en el local a través de una toma de aire.
Hay que tener en cuenta en el trazado de la chimenea que un exceso de codos y de tramos horizontales puede provocar un mal funcionamiento del calefactor.
A la hora de decidir el lugar donde vamos a instalar el calefactor tenemos que saber que necesitaremos un punto de alimentación eléctrica con tomacorriente a tierra. Los calefactores a pellets requieren de electricidad para mover los ventiladores, el tornillo de alimentación y también para el encendido inicial.
Este consumo eléctrico en funcionamiento puede rondar los 100W-150W, alcanzando los 400W en el momento del arranque.
Los únicos riesgos que pueden derivarse del uso del calefactor son derivados de una instalación incorrecta, de un contacto directo con partes eléctricas en tensión (interiores), de un contacto con el fuego y con partes calientes (cristal, tubos, salida de aire caliente) o de la introducción de sustancias inadecuadas (solamente utilizar pellet como combustible). En el caso de funcionamiento fallido de los componentes, el calefactor está equipado con dispositivos de seguridad que garantizan su apagado, sin ninguna intervención externa.
Realizamos el mantenimiento de su equipo calefactor o estufa a leña de alto rendimiento una vez culminada la temporada. Llámenos y coordinamos la visita.
Retirar el quemador del compartimento y liberar los orificios del mismo utilizando el atizador suministrado.
Aspirar la ceniza depositada en el compartimento del quemador.
Accionar los raspadores realizando un movimiento de abajo hacia arriba varias veces (sólo modelos que lo incorporen).
Vaciar el cajón cenicero o aspirar el alojamiento de las cenizas cuando sea necesario.
Aspirar el fondo del depósito del pellet siempre que sea necesario.
Limpiar el interior de la cámara de combustión aspirando las paredes con un aspirador adecuado.
Limpieza del motor de extracción de humos, cámara de combustión completa, depósito de pellet, sustitución completa de las juntas y nuevo silicona donde sea necesario, conducto de humos, registros, etc.
Revisión de todos los componentes electrónicos (placa electrónica, display…)
Revisión de todos los componentes eléctricos (turbina tangencial, resistencia, motor, extracción de humos, bomba circulatoria…)
Vaciar el cajón de la ceniza, evitando que se llene totalmente.
La limpieza del cristal se tiene que realizar única y exclusivamente cuando el cristal esté frío. En ningún caso se deberán usar productos agresivos o abrasivos.
En la limpieza del hogar o quemador de la estufa se recomienda dejar un colchón de 2 o 3cm de ceniza para siguiente encendido.
Limpieza profunda del hogar o quemador de la estufa.
Limpieza de conductos de salida de humos.
Revisión de sellados y componentes de la estufa.
Limpieza de filtros
Limpieza total del equipo.
Desobtrucción de drenajes.
Chequeo de sensores.
Chequeo de componentes eléctricos.
Medición de la carga de gas.